Exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 22.9 % en 10 meses

Ottawa, 06 de diciembre/Notimex. Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 22.9 por ciento entre enero y octubre de 2018, al pasar de mil 878 millones de dólares estadunidenses en enero, a dos mil 308 millones en octubre, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.

Las exportaciones canadienses a México crecieron 18.5 por ciento entre enero y octubre pasados, al pasar de 464 millones 472 mil dólares en el primer mes del año a 550 millones 501 mil dólares en el décimo mes.

La balanza comercial con Canadá continúa su tendencia favorable a México con mil 758 millones de dólares, lo cual fue 24 por ciento más de lo registrado en enero cuando era de mil 414 millones de dólares, según las cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en octubre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 895 millones 975 mil dólares.

El segundo lugar lo ocupó equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, que alcanzaron los 736 millones 527 mil dólares.

México también exportó en octubre a Canadá vegetales, plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en octubre alcanzaron los 94 millones 579 mil dólares.

Mientras que la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante octubre fueron: productos vegetales, cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 109 millones 131 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación por 105 millones 595 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 87 millones 697 mil dólares.

Estadísticas de Canadá informó que sus exportaciones generales en octubre bajaron 1.2 por ciento, en especial debido a la baja en exportaciones de petróleo crudo.

Las importaciones disminuyeron un 0.6 por ciento, principalmente debido a la menor cantidad de importaciones de automóviles y camionetas.

Como resultado, el déficit del comercio de mercancías de Canadá con el mundo aumentó de 891 millones de dólares en septiembre pasado a mil 200 millones en octubre.

Responsive image
0:00
0:00