Expriistas quieren regresar al tricolor por postulación de Pepe Yunes, asegura Américo

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 13 de enero de 2018. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, afirmó que la postulación de José Francisco Yunes como precandidato a gobernador ha generado que muchos expriistas quieran regresar a las filas del tricolor.

En entrevista a su arribo a la sede estatal del partido, donde rindió protesta como nuevo líder en Veracruz, aseguró que en el tricolor están prácticamente definidas las candidaturas, sin embargo, omitió decir los nombres de los virtuales abanderados.

Señaló que su relevo no es una desventaja ante la oposición, ni va a generar divisionismo al interior del tricolor que está más unido que nunca.

“Tenemos en todos los municipios y en todos los distritos gente, cada día más, dispuesta a sumarse a las filas del partido que en algún momento dejaron y que en algún momento quedaron desinteresados de trabajar y hoy van a apoyarme”.

Ya en conferencia de prensa reiteró que las puertas del tricolor están abiertas para todos y cerradas para que no se vayan los militantes pues todos serán escuchados y tomados en cuenta para la designación de las candidaturas.

Al hablar sobre las traiciones de priistas y la depuración de quienes jugaron en contra de los candidatos, aseguró que los militantes del tricolor han aprendido de las lecciones de otras contiendas.

“El partido ha pasado ya por una condición de desventaja en función de errores humanos, en función de malas decisiones y también de una mal praxis, el partido lo ha reconocido y estas personas en el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron llevadas ante la ley”.

Reconoció que ya no se pueden equivocar, es necesario mostrar la unidad y apostarle al trabajo, “necesitamos construir, reconstruir e ir por quienes se han sentido olvidados en esta gran batalla y gran lucha por un mejor Veracruz y un mejor país”.

Ad
Responsive image
0:00
0:00