Fallece diplomático estadounidense en el Pico de Orizaba

 

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México., 13 de febrero de 2018. De acuerdo con lo informado por la embajada de los Estados Unidos, un diplomático del país norteamericano falleció cuando intentaba ascender en el Pico de Orizaba.

Aunque por razones de seguridad no se dio a conocer el nombre de la persona que perdió la vida ni la de su acompañante, también miembro de una misión diplomática, la oficina de Protección Civil de Puebla dio a conocer el rescate efectuado la mañana del lunes y el traslado en helicóptero a la Ciudad de México del sobreviviente.

Para el rescate de los dos montañistas estadounidenses se contó con el apoyo de helicópteros y equipo de rescate que debió suspender las labores de ayuda el pasado domingo sin embargo, socorristas arribaron la zona y fue el lunes al mediodía cuando el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Puebla reportó sobre Nathan Cahill de 26 años a quien se logró salvar y trasladar en helicóptero.

Sobre la persona que no sobrevivió, cabe señalar que su cuerpo debió bajarse en camilla debido al clima que dificultó las maniobras.

Con información de El Universal

Responsive image
0:00
0:00