Fallece ‘El Profe’ Ramos, creador de luchadores en Xalapa

12291984_1091382364256083_2632636067305490522_oFernando Hernández. Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2016. La lucha libre xalapeña está de luto. Alfonso Ramos falleció a los 82 años de edad. El Profe, un hombre dedicado al arte del pancracio y dedicado a cimentar valores a jóvenes prospectos, así como promover eventos.

Fundador del Club Apolo hace más de cuatro décadas, donde principalmente recomendaba el pugilismo para fomentar el deporte, pero a la llegada del catch compartió el espacio. Sus dos amores, estas dos disciplinas de combate.

Gente de tradición y recientes figuras como Full Contact y Gabriel o Gabriela pasaron por sus manos. De la “vieja guardia” trabajó con el también desaparecido Chucho Monroy, Black Power, Vengador, los Galgos, y forjó al púgil Juan Rodríguez El Zurdito de Oro.

Cabe recordar que también trabajó por el tradicional barrio de San Bruno en la entonces Arena Olimpia.

Recientemente, en su casa, el Club Apolo, el luchador Poseidón le rindió homenaje al hoy finado, que tuvo complicaciones de salud que ya su cuerpo no soportó, y también él reconoció al gladiador Xplosivo por sus hechuras sobre el cuadrilátero.

La lucha libre tiene ahora un hueco prácticamente imposible de llenar, pero que el recuerdo y su legado deberá ser factor para llevar en buen uso el nombre de

El Profe Ramos, quien es velado en una funeraria de la calle Justino Sarmiento en Xalapa.

Responsive image
0:00
0:00