Fallece Matt Dike, cofundador del sello discográfico ‘Delicious Vinyl’

Los Ángeles, 14 de marzo/Notimex. El productor estadunidense Matt Dike, cofundador del sello discográfico de hip hop Delicious Vinyl y quien fuera productor de uno de los discos de Beastie Boys, falleció a los 55 años de edad.

En un comunicado de prensa, publicado en el sitio web de la disquera, se informó que Dike murió en su casa tras una breve enfermedad, acompañado de sus hermanos Lane y Vikyana.

Matthew Dike nació el 02 de diciembre de 1962 en Nueva York, en el seno de una familia que formaba parte de los Testigos de Jehová, por lo que estaba prohibido escuchar los discos de Led Zeppelin o Black Sabbath.

En 1980 decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte mezclando discos de funk en clubes y fue su look (vestía viejos suéteres de lana con tonos chillones) lo que llamó la atención de Mike Ross con quien después creó el sello discográfico Delicious Vinyl.

Con la disquera lanzaron los álbumes de las estrellas del hip hop de los ochenta, Tone-Loc y Young MC; además como productor, Dike se hizo responsable de la icónica producción musical de los Beastie Boys, Paul´s boutique, de 1989.

Ad
Responsive image
0:00
0:00