Falso, retención de título a egresados: UPAV

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2018. Es falso que se estén reteniendo títulos a alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), aseguró su rector, Carlos Raúl Velázquez Hernández, quien descartó las quejas de académicos y escuelas incorporadas en torno a que hay una severa crisis en la institución.

En entrevista posterior a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal presumió, por el contrario, que la UPAV se encuentra en su mejor momento.

Rechazó las acusaciones en torno a que se niega la entrega de títulos y documentos a egresados.

“Les voy a decir una cosa, la universidad está en su mejor momento, están desarrollando, hay entrega de documentos y hay legalidad total”, informó mientras una de sus asistentes lo defendía.

Además, aseguró que se tiene una matrícula de 42 mil alumnos y confió que la UPAV continúe, pues significa, aseguró, una gran oportunidad para los jóvenes veracruzanos de continuar sus estudios.

“Ya no hay problemas en ese aspecto, vamos muy bien y estamos contentos con ello. La universidad es la mejor opción que tenemos”.

Sostuvo que cuenta con 30 licenciaturas y se pretenden abrir dos más en el sector agronegocios que se ofertan por las necesidades del estado.

Finalmente, cuestionado sobre si ha habido acercamiento con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, indicó que “todavía no es el momento, el momento será pronto, pero espero que continúe el proyecto, pero estoy seguro que por ser académico estará de acuerdo con la universidad”.

Responsive image
0:00
0:00