Festival Los Cabos anuncia selección de Fondo Fílmico ‘Gabriel Figueroa’

México, 11 de octubre/Notimex. Un total de 21 proyectos han sido seleccionados para competir por los nueve premios del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF), cuyo objetivo es fomentar las coproducciones, la distribución y la exhibición cinematográfica.

Los 21 títulos han sido seleccionados de entre 535 que fueron inscritos en las convocatorias que este fondo ofrece para fomentar la creación y conclusión de nuevos proyectos de cine y televisión, producidos o coproducidos por México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Las tres categorías de apoyos Gabriel Figueroa Film Fund son: Cine en Desarrollo, Cine en Postproducción y Series de TV en Desarrollo, cuyos ganadores se darán a conocer durante la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, a realizarse del 07 al 11 de noviembre próximo.

En la categoría de Cine en Desarrollo compiten: Los algodones, de Santiago Fábregas; El estado del imperio, de Amat Escalante; El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso; Neza, de Julio Hernández Cordón; Ona sur, de Begoña Colomar; Sangría, de Pablo Agüero, y Viaje al país de los tarahumaras, de Federico Cecchetti.

Así como The Gymnast, de Charlotte Glynn; In cold light, de Maxime Giroux; Leche, de Gabriella Moses, y Saint Cabron, de Bruce Labruce.

Respecto a la categoría de Cine en Postproducción (Work In Progress) han sido seleccionados los proyectos Chèche Lavi, de Samuel Elison; El deseo de Ana, de Emilio Santoyo; Días de invierno, de Jaiziel Hernández Máynez; Mano de obra, de David Zonana, y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías.

Mientras que en Series de TV en Desarrollo han sido seleccionadas Los abogados del diablo, producida por Daniela Alatorre y Elena Fortes; Los ángeles de la muerte, dirigida por Miguel Cohan y producida por Hernán Musaluppi.

Además de El idealista, con dirección de Santiago Mohar y producción de Juan Simons; Mario, dirigida por Bernardo de la Rosa y producida por Fernanda Gabenara y Alberto Muffelmann, y Versus, dirigida por Raúl Cuesta y producida por Gabriela Gavica.

Además de poder competir por los nueve premios, que en total suman cinco millones 821 mil pesos, los seleccionados podrán participar en las reuniones que el encuentro fílmico organizará con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional, como parte del espacio que ofrece GFFF-Meetings.

Responsive image
0:00
0:00