Fibras E, clave para proyectos de energía e infraestructura

Plataforma-Pemex-Petroleo-300x198México, 06 de octubre/Notimex. La creación de Fibras E en el país será un vehículo de inversión bursátil clave, el cual dará acceso a inversionistas a proyectos maduros, tanto en el sector energético como en el sector de infraestructura, destacó Santamarina y Seta.

En un comunicado, la firma especializada en Derecho informó que sigue de cerca el trabajo de los reguladores mexicanos para la implementación de estos instrumentos financieros, los cuales salieron al mercado el lunes pasado.

Señaló que estos fideicomisos impulsarán importantes inversiones y reducirán el estrés financiero de diversas empresas productivas del Estado, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La firma precisó que con este tipo de instrumentos también habrá múltiples inversionistas que podrán inyectar fondos a dichas empresas, bajo la protección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la supervisión de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, refirió que el lanzamiento de las Fibras E pretende aprocehcar el éxito registrado en los últimos años de las actuales Fibras (en bienes raíces), derivado de su mezcla con los MLPs extranjeros (master limited partnerships) y los YieldCo.

Lo anterior, explicó, con la diferencia de que éstas constituyen un instrumento de inversión especializado en proyectos de energía, así como para sectores de infraestructura, transporte e hidrocarburos.

Responsive image
0:00
0:00