Fiscalía carece de pruebas para juzgar a expolicías detenidos: familiares (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018. La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene pruebas para juzgar a los 16 policías presuntamente implicados en desapariciones forzadas, refutaron familiares de los imputados mientras protestaban afuera de las salas de juicios orales, con sede en el penal de Pacho Viejo. 

Las personas se mostraron inconformes, debido a que se les negó el acceso a la tercera audiencia ante la juez de control, Alma Aleida Sosa, donde la Fiscalía de Veracruz los señala por su posible participación en 15 desapariciones durante 2013. 

Lo anterior, en complicidad con el director de Fuerza Civil, Roberto “N”; el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo “N”; y el exdirector de Prevención y Readaptación Social, Óscar “N”. 

De acuerdo con Angélica Ixmatlahua, hija de uno de los policías imputados, existen irregularidades en las investigaciones realizadas por la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz. 

“No es posible que el gobierno esté actuando así , no es posible que en vez de que haga una investigación correcta, que se busquen los hechos, todo esto que pasa, que lo hagan bien y no que agarren a gente inocente. Agarran a gente que lo único que estaba haciendo es trabajar. Los detienen, les ponen las esposas, los traen a Xalapa, los traen a los juzgados y les dicen: tú eres culpable porque yo lo digo”. 

La entrevistada consideró que la FGE carece de pruebas para acusar a los elementos de la SSP. 

“La Fiscalía no tiene nada de pruebas, nuestra gente es inocente, es gente humilde, trabajadora y no solamente te lo digo yo porque soy familiar de ellos, te lo decimos todos, todos los que estamos aquí”. 

Ramón González Meza, hermano del exdirector de Fuerza Civil, Roberto “N”, solicitó a representantes de los medios de comunicación un espacio para dar a conocer su postura. Insinuó que los reporteros solo daban apertura a los familiares de desaparecidos. 

“Todos exigimos justicia, todos exigimos justicia”, exclamó el también exelemento de la Fuerza Civil.

Responsive image
0:00
0:00