Fiscalía y jueza en caso Bermúdez asestan un golpe bajo a familiares de desaparecidos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2018. Consternadas, enojadas e indignadas se encuentran las madres de desaparecidos tras la salida de Arturo Bermúdez Zurita del penal de Pacho Viejo, para seguir el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada de personas en total libertad.

Así lo señaló la integrante del Colectivo Solecito en Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien calificó como “un golpe bajo” la salida del exsecretario de Seguridad Pública y, además aseguró, la actuación de la jueza Alma Aleida Sosa es una vergüenza.

Vía telefónica reconoció que no saben todavía que acciones emprenderán ante esta resolución de la juez encargada del caso, pues dijo, es un asunto que no lo veían venir.

“Estamos indignadas, en verdad parece que la justicia nunca vamos a llegar a ella en Veracruz, no importa el gobierno que llegue, será imposible acceder a la justicia”.

Díaz Genao afirmó que es evidente que las carpetas de investigación estuvieron tan mal elaboradas por la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler que con “un empujoncito” se cayeron todos los casos.

Lamentó también que “fue político pero también hay razones que son de índole legal, es política mezclada con la justicia. Es un golpe bajo mezclar la política con la justicia es bochornoso e inaceptable lo que hicieron y seguirán haciendo”.

Responsive image
0:00
0:00