-Veracruz

Frente frío 26 ocasionará lluvias y viento para este fin de semana

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 11 de enero de 2019. Se espera que el Frente Frío número 26 se encuentre en la parte sureste del Golfo de México el próximo lunes lo que ocasionará lluvias en el estado de Veracruz y generar viento del norte con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, Federico Acevedo Rosas.

En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal indicó que se estarán presentando vientos del norte y de acuerdo con pronóstico habrá un deslizamiento de aire frío sobre territorio veracruzano que hará temperaturas bajas cuando menos hasta el miércoles de la próxima semana.

“Desde el lunes habría viento en la zona costera de entre 20 a 30 kilómetros por hora y el martes de 35 a 45 kilómetros por hora, cuando los frentes se quedan estacionados o se mueven lentamente, lo que ocasiona es que se pueda elevar también la posibilidad de precipitaciones, por eso se da el pronóstico que llueva domingo, lunes y martes”.

Acevedo Rosas, por otra parte dio a conocer el pronóstico de las temperaturas para este fin de semana en las diferentes regiones del estado, donde se prevé para el viernes un día estable, con baja probabilidad de lluvias, viento en zona de costa de hasta 45 kilómetros por hora.

“Para el fin de semana lo que esperamos es lo siguiente, en la zona norte aumentará la probabilidad de lluvias en las zonas de montaña, con nieblas en zonas bajas y temperaturas mínima de 18-21 y máximas de 25 a 29 grados Celsius; el domingo de 17 a 19 y máximas de 22 a 25 grados Celsius y aumenta la probabilidad de lluvias en todo el estado por la cercanía del frente frío”.

En la región montañosa central para este sábado se espera nubosidad, niebla y lluvias ligeras con temperaturas mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 22 a 26, igual para el domingo; en la zona costera central soleado con temperatura mínimas de 16 a 19 y máximas de 27 a 30 y para el domingo de 18 a 21 grados mínimas y 26 a 29 máximas con viento.

Finalmente, en la zona sur se podrían registrar lluvias importante para el sábado en Los Tuxtlas, temperaturas mínimas de 16 a 19 y máximas de 28 a 31 grados Celsius y para el domingo mínimas de 18 a 21 y máximas de 27 a 31 grados Celsius.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar