- Xalapa

Frente frío número 36 ingresará este martes: PC

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se encuentra en puerta el frente frío número 36 que se prevé que ocasione a Veracruz para el martes un incremento en la nubosidad y potencial de lluvias para el territorio veracruzano, informó Eleazar Emannuel Gómez, analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado. 

El especialista señaló que si bien cruzará rápidamente la entidad este sistema frontal estará presidido por una línea de cortante, lo que ocasionará lluvias sobre todo en el norte y sur de Veracruz con máximos acumulados entre 30 y 70 milímetros. 

“Por otra parte la masa de aire polar que le está dando impulso a este frente frío se espera que desarrolle un evento de norte que podría ocasionar rachas entre los 70 y 85 kilómetros por hora en las costas, desarrollando también oleaje elevado entre los 2 a 3 metros de altura y descenso de temperatura principalmente el miércoles”. 

En ese sentid, llamó a la población a estar pendiente de las actualizaciones y alertas que emita la Secretaría de Protección Civil en el transcurso de las próximas horas se podría activar la Alerta Gris o un aviso especial. 

“Hay que tomar las precauciones pertinentes ante este nuevo incremento de nublados y condiciones de lluvias y también por las condiciones de norte y descenso de temperaturas”. 


Finalmente, Eleazar Gómez consideró que para el jueves ya no se tendrían efectos del frente frío, sin embargo entre viernes y sábado indican que se espera un nuevo sistema frontal que ocasionaría aumento de nublados y potencial de lluvias el fin de semana próximo. 

/* ]]> */