Gobierno estatal sólo reconoce pasivos por 426 mdp a empresarios

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2018. El Gobierno del estado sólo reconoce pasivos por 426 millones de pesos, con empresarios y proveedores de servicios de la administración duartista, y será la nueva administración la que tendrá que generar ahorros para cubrir esa deuda.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, quien reconoció en un inicio se habló de 40 mil millones de pesos, ahora sólo se reconoce el uno por ciento de esos pasivos, es decir, 426 millones de pesos.

Al hacer historia sobre esa deuda, mencionó que la 63 legislatura aprobó el pago de pasivos por 13 mil millones de pesos, y se generaron los anexos, sin embargo, no había seriedad en los pendientes de pago, por lo que se revocó el acuerdo,

“Se van a quedar como pasivos, en este momento no podemos hacer ningún pago, ya estamos cerrando, independientemente que no tenemos recursos para pagar deudas de años anteriores”, respondió a los diputados locales.

A partir de la exigencia de pago de más de 13 mil millones de pesos, y ya que se veía que no había seriedad ni confianza, se estableció un mecanismo para que la Contraloría General validara las deudas con empresarios.

Recordó las cifras que dio la Contraloría General, al mencionar que en el proceso de depuración se logró el registro de cuatro mil 500 facturas o notas de cobro, de ese total sólo quedaron mil 495 registros de 407 proveedores.

De ese número, explicó se van a dejar los pasivos a la nueva administración y ellos deberá analizar la viabilidad de pago y de dónde saldrá el recurso para cubrirlo, “yo no me siento con la confianza de hacer este tipo de pagos, después de que se publicó un decreto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar