Deportes

Gran Premio de México 2018 concluye con éxito; felicita EPN a pilotos y afición

México. El Gran Premio de México 2018 concluyó con éxito este domingo, luego de recibir a más de 300 mil espectadores durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fiesta, colorido, sorpresas, de todo un poco se observó en el evento mexicano que recibió la décima novena cita de la Temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Con las gradas abarrotadas, hecho que se conocía desde que se agotaron los boletos, se apreció un excelente ambiente que recibió a un sinfín de personalidades, empresarios, políticos, artistas, deportistas y líderes de opinión.

El Árbol de la Vida fue parte importante de este acontecimiento además de los alebrijes, que fueron parte del desfile previo a la carrera, que al final conquistó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y que vio campeón de la temporada al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Como se anunció en días previos al Gran Premio de México 2018, en las tribunas cientos de aficionados cumplieron con ponerse la careta del conductor español Fernando Alonso (McLaren) como un breve homenaje a su trayectoria, dado que se retirará de la F1 al término de la presente campaña.

No obstante, Alonso dijo adiós al Autódromo Hermanos Rodríguez de la manera menos esperada ya que abandonó la carrera en los primeros minutos, luego que una pieza del monoplaza del francés Esteban Ocon (Racing Point Force India) le perjudicó, pese a ello agradeció el cariño del público presente.

El cantante Placido Domingo colaboró también con el ambiente al entonar el “Cielito Lindo” acompañado del mariachi Gama Mil, mientras un coro de niñas mazahuas entonó el Himno Nacional Mexicano.

Por los aires se apreció el despliegue de nueve aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, que mostraron los colores verde, blanco y rojo, y después se vio a un helicóptero de la Secretaria de Marina con la bandera nacional.

El DJ holandés Armin Van Buuren dio el cerrojazo a la fiesta de la Fórmula Uno en México al hacer girar las tornamesas una vez concluida la carrera.

Respecto del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Racing Point Force India, éste no tuvo el domingo esperado, pues por primera ocasión no concluyó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando en las tres anteriores acabó en zona de puntos.

Presidente Peña Nieto felicita a pilotos y afición de Fórmula 1

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su beneplácito por los resultados de este domingo en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

A través de su cuenta @EPN en Twitter, felicitó al piloto británico Lewis Hamilton por su quinto título y al neerlandés Max Verstappen por ganar nuevamente el Gran Premio de México.

Finalmente, el presidente de la República agradeció a la afición mexicana por hacer posible esta fiesta.

Cabe destacar que Verstappen ganó el Gran Premio de México y Hamilton se proclamó campeón del mundo por quinta vez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar