Grietas en calle ‘Encanto’ cumplen cuatro meses

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2018. En la calle Encanto, a unos metros del Congreso del Estado, se encuentra una obra que dejó inconclusa la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), desde noviembre pasado.

La ciudadana Rocío Olivares denunció que los trabajos para el reemplazo y reparación del drenaje iniciaron durante la administración municipal del alcalde Américo Zúñiga Martínez; sin embargo, hasta el momento, estos continúan afectando a quienes circulan por el lugar.

“Un poco antes del retiro de Américo Zúñiga abrieron la calle y así como lo ve, así lo dejaron, ni siquiera taparon los hoyos, todo lo dejaron inconcluso”.

Entre las esquinas de las calles Jorge Serdán Sur y Antonio Pérez Rivera se observan grietas de casi un metro de ancho que abarcan un carril y tienen unos diez o 15 centímetros de profundidad.

La facia de los vehículos se raspa al golpear el pavimento. Los conductores se molestan por las condiciones en que se encuentra dicha arteria vehicular.

“Hay un encharcamiento brutal en esa parte, se hace un río y uno no puede ni pasar. Es una calle donde están los diputados, se supone que es donde más debería haber atención. Es un pasadero de coches y es muy importante esta avenida”, expresó la entrevistada.

También comentó que varios vehículos se han quedado atorados a la altura de la calle Antonio Pérez Rivera.

“Ninguna persona ha venido a ver cómo se puede arreglar esto y esto se dejó con Américo Zúñiga. Dijeron que iba a ser un drenaje, que iban a meter unos tubos, se abrió pero dejaron así”, añadió Rocío Olivares.

La señora también pidió a la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, que atienda dicha situación, para evitar más accidentes en la zona.

Ad
Responsive image
0:00
0:00