Guardia Nacional, camino hacia la paz y la seguridad, destaca Gobernación

Redacción/Notimex. México.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, confirmó que 17 congresos locales aprobaron la Iniciativa de Guardia Nacional, que significa el camino hacia la paz y la seguridad.

Ello, luego de que la referida reforma aprobada en lo general y en lo particular el 28 de febrero por la Cámara de Diputados, fuera enviada a los 32 congresos estatales, donde 17 deberían aprobarla, por tratarse de una reforma a la Constitución.

“El camino hacia la paz y la seguridad que significa la Guardia nacional acaba de lograr el respaldo de 17 Congresos Locales. La mitad más uno que se necesita para su promulgación y publicación”, indicó el Robledo Aburto en su cuenta de Twitter, @zoerobledo.

Robledo Aburto agradeció a los Congresos de Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, la aprobación de la iniciativa.

Hasta este martes, los congresos de los estados de Campeche, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango y Baja California, habían avalado la iniciativa.

Por su parte, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, compartió en dicha red social la lista con la de entidades que aprobaron la Guardia Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar