Hay nuevas cintas negras de ‘Lee’s Internacional’ en TKD

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018. El director técnico de Lee’s Internacional de Tae Kwon Do en México, Sergio Lomelí Hernández, se dijo satisfecho tras las examinaciones realizadas en las instalaciones de El Haya Sport Center en donde diez jóvenes fueron evaluados con resultados sobresalientes.

Los graduados en cinta negra fueron los representantes coatepecanos Emmanuel Tejeda Martínez y Gadiel Hernández Anteo, así como Uzziel Alemán Merino de Acayucan; además se aplicó revisión para aspirantes a este grado a Luis Fernando Álvarez Flores, de Coatepec, y a Adriel Eduardo Peregrina Soto de Acayucan.

Por otro lado, se dio una exploración, para aspirar a segundo grado de cinta negra, al nivel de las hermanas Adriana del Carmen y Alejandra Naranjo Hernández del equipo de Acayucan.

También realizó con éxito su examen de segundo grado de cinta negra Pedro Augusto Hernández Cruz, de Coatepec; y fueron evaluados, para aspirar a Tercer Dan, los profesores Marco Antonio y Gabriel Iván Lomelí Hernández, responsables del club AML Tae Kwon Do Coatepec.

Lomelí Hernández expreso notablemente su satisfacción hacia los jóvenes, sabedor del tiempo que tomaron para prepararse para una evaluación que fue muy larga y en la que se calificaron varios factores.

“No nos gusta correr, ni adelantar para que los jóvenes se gradúen. Nos llevó un tiempo prepararlos, muy largo y muy duro, pero estamos muy contentos con los resultados”, señaló.

Además, agradeció especialmente la presencia del director general de AML en la capital del país, el maestro Luis Manuel Gutiérrez Téllez, uno de los primeros de enseñar este arte marcial en México, por encabezar al jurado calificador, en el que también estuvieron los profesores Irving Lomelí Martínez, representante de la escuela Useishi de Karate Do.

Además de Gabriel Iván Lomelí Hernández, responsable de grupos iniciales y capitán del equipo de poomsae de AML Tae Kwon Do Coatepec, Marco Antonio Lomelí Hernández, responsable de grupos preescolar y KIAP, así como director técnico de AML Tae Kwon Do Coatepec, Eduardo Peregrina Cano, director técnico del club Tae Kwon Do Revolution, de Lee’s International Tae Kwon Do Acayucan.

“Llegar a cinta negra es el inicio de una etapa, el inicio de un camino todavía muchísimo más largo, es el comienzo real del arte marcial”, acotó Lomelí Hernández.

AML seguirá trabajando fuertemente con la escuela de Acayucan y en próximos días se hará presencia en la junta con miras a los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) con aspiraciones a competir en la etapa Nacional.

Cabe mencionar que también hubo evaluación para otros grados para niños y jóvenes, además de que los graduados reciben certificados internacionales emitidos por Kukkiwon, que es la meca del Tae Kwon Do mundial.

Responsive image
0:00
0:00