Héctor Infanzón celebrará con su música al Teatro de la Ciudad

Luis Galindo. (Corresponsal). México, 10 de octubre/Notimex. Héctor Infanzón celebrará los 100 años del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con una serie de piezas instrumentales que tocará con su orquesta, durante el espectáculo Nocturnando, el 20 de octubre.

“Tengo el privilegio de presentar el proyecto Nocturnando con mi orquesta. Vamos a hacer música original, nueva, compuesta exprofeso para esta celebración”, mencionó el pianista y compositor en entrevista por teléfono con Notimex.

“Es una música que representa todo lo que se concibe de lo que es la hibridez de lo que uno vive en la Ciudad de México. Ese eclecticismo, ese mestizaje que viven todos los citadinos, sobre todo lo que nacieron en el centro de esta capital”, dijo.

El pianista de jazz subrayó que ellos tienen el privilegio de tener la influencia de muchas culturas en ese mismo espacio tan bello como el Centro Histórico, lleno de arquitectura impresionante, así como de historia que nunca se acaba de conocer.

“Qué mejor de presentar esa idea, ese concepto, en uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México y del país que es el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que cumple 100 años; es un privilegio ser parte de ese festejo, estamos muy contentos”, enfatizó el artista.

Reiteró que el espectáculo está conformado por música instrumental para que el público nuevamente aprecie lo que es un arreglo, una composición y la ejecución de los músicos y, sobre todo, las historias que se cuentan a través de la música.

Es todo un concepto retomar la buena costumbre de salir a los centros nocturnos y en este “caso invitamos a la gente a que venga al Teatro de la Ciudad para vivir esta experiencia con una orquesta”.

Infanzón, compositor, arreglista y productor, ha intervenido en los mejores trabajos de Jaime López, Tania Libertad, Emanuel, Mijares, Lila Downs, Eugenio Toussaint, Armando Manzanero y Ricky Martin, entre otros grandes.

Ha grabado 11 discos entre los que destacan Esta noche Jazz, Nos toca, CitadinoEl Devenir de la noche (que abre el nuevo CD de Tambuco) y Concierto en vivo Live in Hong Kong.

Responsive image
0:00
0:00