Deportes

Hinchas del Barcelona y el Lyon se enfrentan

* Hay 6 detenidos y varios heridos.

Al menos cinco heridos y seis detenidos fue el saldo de los enfrentamientos entre hinchas del Barcelona y el Olympique de Lyon.  Los enfrentamientos tuvieron lugar en las cercanías del Estadio Camp Nou, horas antes del partido que enfrentará a ambos equipos en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

De acuerdo con medios locales, uno de los afectados tiene una herida en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital Sagrat Cor de la capital catalana. Mientras que los otros cuatro presentaron lesiones tras ser rociados con gas pimienta.

Ante los enfrentamientos ocurridos en el partido de ida y el desplazamiento de 4 mil 500 hinchas del club francés a Barcelona, las autoridades locales desplegaron un amplio dispositivo de seguridad pero, aun así, se registraron incidentes.

Cuatro horas antes del partido, “cinco personas fueron detenidas por participar en una pelea”, tres aficionados del Lyon y dos del BarçaUna sexta detención, hincha del Lyon, se realizó por propinar un puñetazo a un mosso, quien resultó herido en una ceja. De los detenidos,  cinco detenidos están siendo atendidos en centros sanitarios, pues sufren heridas de diversa consideración.

Más de un centenar de seguidores radicales del Olympique de Lyon, con banderas del club lionés y exhibiendo bengalas, fijaron su zona de reunión en una plaza situada en la parte alta de Barcelona a la espera de la disputa del partido de este miércoles.

Inicialmente el grupo ultra ‘Bad Gones’, que mantienen vínculos con los Ultrasur del Real Madrid, había anunciado por las redes sociales una concentración en la Plaça d’Osca, cercana al Camp Nou y donde habitualmente se realizan celebraciones antifascistas.

Sin embargo, una veintena de personas con una pancarta y la inscripción: “Sants antifeixista (Sants antifascista). Tout le monde deteste les fascistes (Todo el mundo detesta a los fascistas)” han hecho variar los planes de los radicales franceses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar