Hoy último día para regularizar la verificación vehicular

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de confirmar que este lunes concluye el plazo para la regularización de la verificación vehicular sin multas ni recargos, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, señaló que se tiene el reporte que han acudido a realizar el trámite de más de  316 mil unidades de un padrón vehicular de un millón 900 mil.

Entrevistada posterior a la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego en las instalaciones de la Conafor indicó que a partir de este martes los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial podrán implementar multas por no contar con el holograma, aunque aclaró que no habrá un operativo especial para ello, si no que será cuando se cometa alguna infracción por parte del conductor. 

“No son operativos propiamente, lo que quisimos lograr con la campaña del mes de la verificación es concientizar en materia ambiental, pero la SSP a través de Tránsito cuando exista una incidencia se aprovechará para aplicar la multa conducente”. 

Sostuvo que se vendieron hologramas por un monto de 33 millones 500 mil pesos y 316 mil unidades verificadas, lo cual es la meta que se propusieron para el primer trimestre de este 2019. 

“Son 316 mil 558, de (verificación estática) 186 mil 518 autos, dinámica 118 mil 168 y de diesel 11 mil 872 de un parque vehicular sujetos a verificación de millón 800 mil”. 

La funcionaria estatal informó que a partir de este martes quien acuda a verificar y no esté regularizado tendrá que pagar, además de los 367 pesos de la verificación, 170 pesos de multa que deberán pagar en la Oficina de Hacienda Estatal. 

Finalmente, recordó que el recurso obtenido de la verificación vehicular se destina al Fondo Ambiental Veracruzano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar