Iglesia católica exhorta a la oración por la paz durante Miércoles de Ceniza

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2018. La Iglesia católica inició este Miércoles de Ceniza con la época de Cuaresma, y aunque también se celebró el Día del Amor y la Amistad, esto no fue impedimento para que los fieles acudieran de manera constante a las diversos templos católicos para la imposición de la Ceniza.

En la Catedral de Xalapa, el sacerdote, Roberto Reyes Anaya, hizo un llamado a la oración por la paz y la conversión de quienes hacen el mal en la sociedad.

Y es que, reconoció que es un llamado a la justicia, a la caridad, en este tiempo difícil que se vive, a la conversión de aquellos que hacen el mal.

El sacerdote afirmó que es un tiempo propicio para que todos los que creen en Dios oren por la paz y por la conversión de quienes constantemente dañan a los demás.

Explicó “con el Miércoles de Ceniza iniciamos el tiempo de la Cuaresma, tiempo que la Iglesia nos pone para prepararnos y celebrar con dignidad la Pascua de nuestro señor Jesucristo, su muerte y su resurrección que nos salva”.

Asimismo, indicó que la Ceniza en la frente de los católicos significa reconocer la grandeza de Dios en la pequeñez y que fuimos creados del polvo y hacia el polvo volvemos con la esperanza de la resurrección.

De igual forma aclaró que la abstinencia y el ayuno no es sólo no comer carne dado que para el pobre quizá sea el único día que se pueda hacer, sino que se trata de dejar de hablar mal de otros, decir mentiras o pensar mal de los demás.

“Tampoco confundirlo o aprovechar el ayuno para las dietas, porque no se trata de dietas sino de sacrificarnos un poco para experimentar también la carencia que solo es suplida por la providencia de Dios”, dijo finalmente.

Responsive image
0:00
0:00