Impide Semar entrada de Winckler a reunión de Seguridad en Coatzacoalcos

Redacción/Xalapa. Este jueves en el municipio de Coatzacoalcos elementos de la Secretaría de Marina impidieron al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la entrada a la reunión de seguridad que se llevó a cabo entre autoridades.

Cabe destacar que el Fiscal acudió a la reunión sin ser invitado, por lo que los marinos negaron el acceso al abogado del Estado quien espero más de media hora afuera de las instalaciones de la tercera zona naval en Coatzacoalcos.

A la reunión fueron convocados el delgado del gobierno federal Manuel Huerta; el diputado local, Amado Cruz Malpica; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza.

Luego de las gestiones del Alcalde de Coatzacoalcos y la diputada federal Tania Cruz ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México se acordó esta mesa intersecretarial con la que autoridades del gobierno federal atenderán el tema de inseguridad en la ciudad.

A la par entregaron el pliego petitorio que hizo la sociedad civil, así como las solicitudes de diferentes cámaras empresariales hechas a la diputada, en el que se demanda la inclusión de Coatzacoalcos entre las 17 regiones prioritarias que serán atendidas en materia de seguridad en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar