Indira Rosales exhorta al Gobierno de Veracruz para que respete la división de poderes

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 06 de diciembre de 2018. El día de hoy en compañía de los senadores y senadoras del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Indira Rosales San Ramón, ofreció una rueda de prensa para anunciar la presentación de un exhorto al Gobierno del estado de Veracruz debido a la liberación de funcionarios exduartistas culpables por crímenes como desvío de recursos, peculado y desaparición forzada de personas.

Indira Rosales comentó que Mauricio Audirac Murillo, Arturo Bermúdez Zurita y Francisco Valencia García se encontraban presos debido a los delitos cometidos durante la gestión de Javier Duarte, y que su liberación representa una grave violación a la división de poderes en el estado y evidencia el vínculo entre Morena y los ex funcionarios de Duarte.

Aseguró que la detención de esos personajes significó un gran avance para la impartición de justicia en el estado y representó un paso más para sanar las heridas provocadas por la administración de Duarte de Ochoa, sin embargo, condenó que el actual gobierno de Cuitláhuac García esté iniciando sus labores con una acción que lastima la memoria histórica de los veracruzanos. 

En este sentido, anunció la presentación de un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz a respetar la división de poderes y abstenerse de realizar acciones que afecten el estado de derecho durante su administración.

Responsive image
0:00
0:00