Indira Rosales resalta entrega de 30 millones de paquetes alimentarios en Veracruz (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018. La titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román, aseguró que a la fecha se han entregado 30 millones de paquetes alimentarios a lo largo y ancho del Estado.

En entrevista minimizó los casos de Zongolica y Minatitlán, al asegurar que en no se ha presentado  ningún caso de alteraciones o caducidad en los insumos que se entregan a grupos vulnerables.

La funcionaria afirmó que tanto la dependencia estatal, como la empresa a la que se le compran los productos mantienen un monitoreo constante, para tener constancia de que lo que se entrega se hace en buen estado.

“Se han entregado 30 millones de paquetes que no han sufrido alteración, de todas formas siempre se ha realizado monitoreo en los laboratorios de salud pública y también dentro de la misma compañía, ellos hacen la validación a través de laboratorio”.

Explicó que todas las compras se hacen con base en los lineamientos de adquisición que marca la propia ley, y que permite la licitación o la asignación directa a quien ofrece mejor precio.

“Todos los procesos se hacen como lo marca la ley, y bueno se encuentran transparentes, así es la instrucción y así lo realizamos en todas las dependencias”.

Afirmó que todas las entregas de los apoyos también se hacen en sitios públicos para evitar que se especule que se condicionan los programas  o que se hace uso electoral de lo que se entrega a grupos vulnerables.

Responsive image
0:00
0:00