INE analiza con partidos posible debate con aspirantes al Senado y diputación federal (+Audio)

Escucha el audio: 

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) está acordando con los partidos políticos la posibilidad de organizar debates entre candidatos al Senado y diputaciones federales.

El vocal de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez, confirmó que no hay un presupuesto asignado para la exposición de ideas de los abanderados partidistas, sin embargo, pondrán a disposición los recursos materiales y humanos de la Junta y los Consejos Distritales.

En entrevista en la Sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el marco de la presentación de la Plataforma Voto Informado, explicó que el INE sólo etiqueta recursos para los debates presidenciales.

En el caso de los estados se genera la obligación de “coadyuvar” con los partidos, con los que ya se dio una primera reunión y el próximo lunes se definirá cuántos debates se podrían organizar y cómo sería la logística a la que se invitaría a los medios de comunicación, a fin de que se dé la transmisión.

Responsive image
0:00
0:00