‘Ingue Su Matrushka’; de autobús escolar a ‘una aventura’ rumbo a Rusia 2018 (+Videos)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 13 de junio de 2018. Esta es una prueba de que cuando se busca hacer algo, si pones todo tu empeño en ello, se puede conseguir y te dará una gran satisfacción. 

“Ingue Su Matrushka, ¡nos vamos a Rusia!”, así fue como un grupo de amigos decidió llamar a la aventura de viajar en un autobús ‘tuneado’ desde Durango, México, hasta el Mundial de Rusia 2018 para apoyar a la selección mexicana. único objetivo de apoyar a la selección mexicana.

Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo fueron los primeros en arrancar esta aventura, ahorrando durante cuatro años fue como pudieron cumplir el reto de atravesar el continente europeo, y llegar a Rusia, a bordo del camión que nombraron La Bendición.

“Disfrutar lo que es la Copa Mundial en Rusia entre amigos, dar a conocer y llevar la cultura mexicana a todos los países que vamos a ir pasando”, señaló el mexicano Héctor Galindo.

La Bendición, es un camión verde, blanco y rojo, decorado con catrinas y mariachis que lleva en su toldo el ‘Canta y no llores’.

Fernando, agregó que cualquier persona podría seguir su ejemplo “Si te organizas bien con tu grupo de amigos, te sale más barato que comprar vuelos, pagar hospedajes y demás gastos”.

El autobús personalizado zarpó en un barco de carga desde Altamira, Tamaulipas el 27 de abril, y llegó al puerto de Bremerhaven, Alemania un mes después.

“La ruta fue Bremerhaven, Alemania, luego pasamos a Ámsterdam, Hamburgo. Aunque rumbo a Rusia, no tenemos definido qué ciudades visitaremos, sí esperamos nos dé tiempo de ir a Polonia, Cracovia, a Budapest y a Hungría, antes de llegar a Moscú”, mencionó Daniel Garza.

Algunos de ellos, dejaron todo por vivir esta aventura. Mario Guajardo, confesó que tuvo que renunciar a su empleo en una importante empresa cervecera por su pasión al fútbol: “Renuncié a mi trabajo donde estaba como asesor comercial, ahora llegando a México comenzaré a buscar un trabajo nuevo”.

Con La Bendición, estos amigos llegarán al estadio Luzhniki en Moscú para disfrutar el primer partido mundialista entre Rusia y Arabia Saudí.

 


Responsive image
0:00
0:00