Inicia convocatoria de estímulos para Estudio de Ópera de Bellas Artes

México, 01 de agosto/Notimex. Jóvenes cantantes y pianistas preparadores de entre 18 y 35 años podrán participar en la convocatoria a los estímulos para el Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a partir de este 01 de agosto convoca a 14 estímulos de 25 mil pesos mensuales por un periodo de hasta un año.

El EOBA también les brindará una formación integral mediante talleres impartidos por especialistas; además, los beneficiarios recibirán clases magistrales a cargo de destacadas personalidades de la ópera y serán integrados en montajes operísticos nacionales e internacionales.

Esta es la sexta emisión de la convocatoria, se otorgarán hasta dos estímulos para la especialidad de pianistas preparadores y hasta 12 para la especialidad de cantantes, donde podrán participar sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos.

Desde 2013, el programa ha entregado 70 estímulos, y se han realizado más de 250 presentaciones en México y el extranjero; entre los montajes en que han participado destacan: La bohème, de Puccini, en el Palacio de Bellas Artes; y Capuletos y Montescos, de Bellini, en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

Las bases generales de participación se encuentran en el sitio electrónico Foncaenlinea: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, en donde los interesados podrán realizar su registro, hasta antes del 31 de agosto de 2018.

Un Consejo Técnico, constituido por el director artístico de la Ópera de Bellas Artes; por un especialista dentro del ámbito operístico internacional; y los coordinadores Artístico-Musical y Ejecutivo del EOBA, serán los encargados de seleccionar a los beneficiarios.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 21 de noviembre y los estímulos entrarán en vigor a partir de enero 2019; en tanto el Fonca atenderá dudas durante el lapso de la convocatoria y ofrecerá asesorías personalizadas hasta el 24 de agosto, con cita previa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar