Inician identificación de restos humanos provenientes de ‘Lion Air’

Yakarta, 30 de octubre/Notimex. Expertos forenses de la policía de Indonesia iniciaron la identificación de restos humanos provenientes del vuelo JT610 que la víspera se estrelló frente las costas de Yakarta, en el Mar de Java.

Se trata de partes de cuerpos humanos, dijo el subjefe de la Policía Nacional de Indonesia, Ari Dono Sukamto, y precisó que no había cuerpos completos, señaló un reporte de The Jakarta Post.

Del Mar de Java se han traslado a la capital indonesia 24 bolsas, 10 con restos humanos y 14 con partes del Boeing 737 y del equipaje de los pasajeros que transportaba.

El vuelo JT610 de Lion Air partió del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a las 6:20 horas de la víspera (23:20 GMT del domingo 28).

El Boeing 737 tenía previsto aterrizar justo una hora después en el aeropuerto Depati Ami de Pangkalpinang, en el estado de Bangka Belitung, sin embargo unos 13 minutos después del despegue pidió autorización para regresar y se perdió contacto.

La nave cayó al Mar de Java sin que se sepan las causas y debido al oleaje, las autoridades que llevan a cabo la búsqueda de restos han pedido a los pescadores su apoyo, pues las corrientes han alejado los cuerpos del lugar del impacto.

En la zona donde cayó la nave el mar tiene de 30 a 35 metros de profundidad, por lo que la búsqueda no es sencilla, señaló la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, indicó por su parte la agencia indonesia de noticias Antara.

Tampoco se han encontrado las cajas negras del Boeing 737, que transportaba en total 189 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar