Inicio de compras a proveedores reactivará la economía en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras asegurar que durante el primer semestre del año el Gobierno estatal hará un pago 10 veces superior al que se hizo en las ultimas dos administraciones a los proveedores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, anunció que está por reactivarse las compras en el gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que se está haciendo un trabajo de impulso a las pequeñas y micro empresas para apalancar todo el sector comercial y el inicio de las comprar también dará un impulso a la economía de Xalapa y la entidad. 

“Iniciamos con los pagos a proveedores, se iniciará con las compras gubernamentales, se iniciará con apoyos a la micro y pequeña empresa a través de la SEDECOP, estamos trabajando”.

Y aunque reconoció que la economía no ha crecido como se espera, desde el último trimestre del año pasado la tendencia negativa está cambiando. 

Finalmente, sobre el cierre de negocios en la ciudad de Xalapa, dado ao conocer por el director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez, por no poder pagar las rentas, el funcionario consideró que es normal cuando un negocio no tiene la rentabilidad suficiente que se cierre. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar