Instalarán 16 cámaras más en facultades de la UV

Eda Sentíes. Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2018.- El vicerrector de la Universidad Veracruz en la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, informó que colocarán entre 8 y 16 cámaras de vigilancia más en los alrededores de la universidad que contribuya a las acciones de vigilancia que han implementado para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Detalló que una de las cámara tiene visión de 360 grados y será instalada en zona de los lagos, así como otras en áreas verdes de cada entidad universitaria.

“Instalaremos entre 8 y 16 cámaras más y en el resto de la entidades se están  instalando cada vez más cámaras,  teníamos alrededor de 250, pero con estas vamos a estar muy cerca de 300. La de 360ª es una de las que se va colocar en la zona de los lagos, que es de muy alta definición y tiene un muy amplia visión circunferencial, la rectora dijo que se iba incrementar el presupuesto”, dijo.

Aunque las cámaras no estarán vinculadas al C4 contarán con monitoreo las  24 horas para que en caso de que se presente un problema con los alumnos puedan tomarse las acciones necesarias inmediatamente.

“Las tenemos conectadas a nuestra infraestructura interna, están en tiempo real vigiladas, tenemos acceso en un área donde están  ubicada y dirección IP que podemos consultarlas, para inmediatamente podamos tomar las acciones que sean necesarias”, dijo.

Por otro lado, señaló que seguirán implementándose tras acciones como la construcción de la barda perimetral de la zona de la USBI en Boca del Río.

Responsive image
0:00
0:00