Israelí Lior Shambadal dirigirá la Sinfónica Nacional en Bellas Artes

México, 16 de mayo/Notimex. El israelí Lior Shambadal visitará la Ciudad de México para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes como parte del programa 10 de su temporada 2018.

El director ofrecerá obras de tres destacados compositores enmarcadas en un sonido alemán: Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss y Johannes Brahms, los días 18 y 20 de mayo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

“Es un sonido muy oscuro, agresivo y denso. Estoy tratando de traer de Berlín a México un mundo musical muy distinto y creo que estoy teniendo mucho éxito en ello con la OSN”, expresó el actual director de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

El programa empezará con Música funeral masónica K 477 de Mozart y continuará con Muerte y transfiguración, op. 24 de Strauss y Sinfonía núm. 3 en fa mayor, op. 90 de Brahms, se informó en un comunicado.

Shambadal, quien realizó estudios de viola y trombón en Tel Aviv, así como de composición y dirección de orquesta en Viena, ha participado con las orquestas más importantes del mundo, incluyendo la Filarmónica de Israel y orquestas de Alemania, Holanda, Francia, Italia, Rusia, Hong Kong, Corea, México, Argentina y otros países.

“Esta es la quinta vez que estoy con la OSN; ya la conozco, como a sus músicos y sonidos. Es una orquesta muy buena, una de las que México debe estar orgulloso.

“Se puede comparar con orquestas europeas o americanas. Además a sus integrantes les gusta mucho trabajar, siempre están interesados en participar y quieren saber más, algo que es muy positivo”, añadió el director.

Responsive image
0:00
0:00