IVAI denunciará a secretario de Finanzas por omisión en entrega de ministraciones

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018. Por la omisión en la ministración de recursos por el orden de casi 10 millones de pesos correspondientes a los años 2016 y 2017 del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se emprenderán acciones legales en contra del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini o contra quien resulte responsable.

La comisionada explicó que la Sefiplan no entregó las ministraciones para el gasto de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2016 y septiembre, octubre y noviembre 2017, además de que no se recibieron los importes de las nominas de septiembre y octubre y la segunda quincena del mes de noviembre todos de 2017.

Asimismo, dio a conocer que están a punto de ser desalojados del inmueble que ocupa el IVAI en Xalapa ante un adeudo de un millón de pesos por concepto de rentas, por lo que la funcionalidad operativa del Instituto se encuentra en riesgo.

En ese sentido, informó que se encuentran en un procedimiento judicial en contra del órgano garante por parte de los propietarios del inmueble.

Finalmente, aseguró que el secretario ejecutivo de este Instituto de manera puntual ha solicitado por oficio en múltiples ocasiones a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que cumpla con los pagos, pero no ha recibido respuesta al respecto.

Responsive image
0:00
0:00