Jessica Ramírez y José Magdaleno Rosales, consuman traición a Morena

Xalapa, Ver.- La traición al grupo legislativo de Morena en el Congreso local, se consumó este viernes de la mano de la diputada Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, quienes votaron en contra y en abstención, los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, para someter a Juicio Político al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Con ello, se sumaron a Gonzalo Guízar, Iván Aguilar y Florencia Martínez, que desde la fracción del “Lado Incorrecto de la Historia”, rompieron su alianza con Morena impidiendo obtener la mayoría absoluta para sacar a flote las procedencias de Juicio Político contra el Fiscal Yunista.

La diputada Jessica Ramírez Cisneros, del Distrito XXVIII de Minatitlán, fue la encargada de elaborar el dictamen de la Comisión Permanente Instructora de la Legislatura, que preside el diputado Rubén Ríos Uribe.

Por conveniencia personal, echo a la basura los argumentos sustentados por el cordobés Rubén Ríos Uribe para someter a Juicio al Fiscal, tras las intensas jornadas de trabajo de la Comisión Permanente Instructora, donde escucharon los alegatos del Fiscal y analizaron las pruebas presentadas por los abogados Jorge Reyes Perales y Francisco Zárate Aviña. Incluso, exigió elaborar los dictámenes de la Comisión Instructora.

Por su parte, José Magdaleno Rosales Torres, diputado por el Distrito XVII con cabecera en Medellín, fue el segundo legislador que traicionó al grupo legislativo de Morena, al votar en forma verbal en contra y en abstención los dos dictámenes turnados este viernes ante el Pleno.

Magdaleno Rosales se desmarcó hace unas semanas de los “ideales” que lo hicieron competir por Morena en el Distrito de Medellín. Atacó a su coordinador de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, argumentando sumisión ante el Secretario de Gobierno, cambiando con ello, su intención de respaldar los Juicios Políticos.

Ambos representantes de Morena abrieron una brecha divisional al interior del grupo legislativo, en donde deberán asumir las medidas disciplinarias conforme a sus estatutos, incluso, podrían ser expulsados de este partidos, por favorecer a un Fiscal General que ha incumplido su trabajo e incurrido en diversas anomalías al frente de la dependencia, por ser fiel al exgobernador Yunes Linares.

Para sus compañeros de bancada, el que perdió al no proceder los Juicios Políticos contra Winckler fue el pueblo de Veracruz, no Morena, pues con los votos de Jessica Ramírez y José Magdaleno Rosales, se favoreció la ineficacia en la procuración de la justicia así como la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar