La NOM-046 respalda interrupción del embarazo en casos de violación sexual

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 13 de junio de 2018. De acuerdo con la regidora 12 del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Bernal Velázquez, es urgente que se emprenda una campaña para dar a conocer la Norma Oficial Mexicana 046 que permite la interrupción legal del embarazo a mujeres y niñas que fueron víctimas de violación sexual.

Entrevistada comentó que la NOM-046 se debe dar a conocer a niñas, adolescentes y mujeres ya que les da derecho a decidir sobre su cuerpo en el tema de un embarazo producto de una violación.

La edil comentó que como titular de la Comisión de la Niñez buscó el acercamiento con otras instituciones como el DIF municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres para trabajar de manera conjunta y dar difusión a la Norma 046 en Xalapa.

“La Norma 046 las respalda y vamos a realizar en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer un video de difusión por parte del Ayuntamiento dirigido a niñas, adolescentes y mujeres para que sepan cuáles son sus derechos”.

En ese sentido comentó que aún no se decide la manera en la que se estaría dando difusión a este tema, sin embargo, opinó que el ayuntamiento de Xalapa cuenta con el recurso suficiente para hacer campañas.

 

Ad
Responsive image
0:00
0:00