Las redes sociales son herramientas para la delincuencia: MAYL

Yhadira Paredes. Orizaba, Ver., 10 de marzo de 2018. La delincuencia utiliza de las redes sociales para extorsionar, amedrentar y para invitar a sus usuarios a negocios fáciles con el fin de asaltarlos o hacerles daño, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien hizo un llamado a la ciudadanía a limitar a las personas con quienes tienen interacción a través de éstas. 

En conferencia de prensa tras la reunión de cada domingo con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario sostuvo que los tres jóvenes que fueron asesinados y cuyos cuerpos localizados en la zona de Puente Nacional no eran delincuentes y fueron engañados para hacer un trueque por unas motocicletas. 

“En la reunión de hoy fue analizado el tema, la aparición de los cuerpos de tres jóvenes en la zona de Puente Nacional, habían sido asesinados y la información que tenemos no nos indica que los jóvenes se dedicaran a actividades ilícitas o delictivas”. 

Indicó que lo que sabe es que estos jóvenes originarios de Zempoala y Comapa fueron a realizar un “trueque” de motocicletas con un dinero adicional y finalmente fueron asaltados y asesinados. 

A la pregunta de si la delincuencia opera en las redes sociales dijo que sí por lo que los ciudadanos deben tener mucho cuidado, ya que están siendo utilizadas incluso para extorsionar. 

En ese sentido, recordó que en esta semana que concluyó el Grupo de Coordinación ofreció una recompensa para dar con el paradero de un extorsionador a través de Face Time.

“Y en general las redes sociales están siendo utilizadas por la delincuencia para amenazar, amedrentar, pero también para invitar a las personas a negocios fáciles, sencillos, les invitan poder hacer una operación, los convocan en algún lugar y ahí las personas son asaltadas y les hacen daño”. 

De ahí que Yunes Linares exhortara a todas las veracruzanas y veracruzanos ha hacer un uso adecuado de las redes sociales, ya que si no tienen vínculo con las personas que les buscan o piden amistas en Facebook o red social no lo hagan, pues se pueden involucrar en hechos que están siendo repetidos y que se pueden evitar limitando el número de personas en redes sociales. 

Finalmente, el mandatario rechazó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hayan manipulado la escena del enfrentamiento entre policías y tres presuntos delincuentes en Río Blanco. 

“Hubo un enfrentamiento, la SSP encontró a estas personas, estas personas dispararon en contra de los elementos y los elementos repelieron la agresión y está demostrado que las tres personas estaban vinculadas a la delincuencia organizada”. 

Responsive image
0:00
0:00