Todo listo para desafiar los límites en arranque del Ironman Campeche

México., 14 de marzo/Notimex. Los mejores triatletas de México y 32 países más tomarán las playas de Campeche el próximo domingo 18 de marzo en el Ironman 70.3, en la segunda edición de esta carrera que pondrá a prueba física y mentalmente a todo aquel que se sume al desafío.

En entrevista para Notimex, Emmanuel Zavala, coordinador general del Ironman Campeche 70.3, expuso los pormenores del evento que tendrá lugar en tierras campechanas el próximo 18 de marzo.

“Esperamos alrededor de mil 200 atletas, está competencia entrega 30 lugares para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica este mismo año, contará con 1.9 kilómetros de nado, 90 pedaleando y 21 kilómetros de maratón,” señaló Zavala.

Una competencia de Ironman es la prueba más exigente y extenuante del triatlón, que comprende generalmente 3.86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 de maratón con un tiempo límite para completar el recorrido de 17 horas, por lo que la prueba de Campeche se considera medio Ironman.

“Elegimos Campeche por todos los atractivos que ofrece, el malecón de Campeche, el centro de convenciones también es precioso, El Fuerte San Miguel, La Puerta de Mar, así como las historias de piratas convierten la atmósfera del destino en el lugar ideal para la competencia”, finalizó el coordinador del Campeche 70.3.

La variación más importante que tendrá esta segunda edición con respecto a la primera, es una modificación en la ruta de ciclismo con menos subidas y bajadas, lo que hará mucho más competitivo este tramo de la competencia.

La línea de salida estará en el malecón de Campeche con el nado y concluirá con el maratón en la línea de meta, que estará ubicada a un costado de las instalaciones del Ayuntamiento de Campeche.

Entre los 43 triatletas de élite que estarán en Campeche, los más destacados son el neozelandés Terenzo Bozzone, actual campeón defensor; y el austriaco Michael Weiss, quien es el gran favorito debido a que fue el ganador del Ironman Cozumel 70.3 en 2015.

Ad
Responsive image
0:00
0:00