Listos empresarios veracruzanos para implementar ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2018. El próximo Gobierno federal incorporará a dos millones 300 mil jóvenes al mercado laboral a través de la figura de aprendices incorporados a los sectores público y privado del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, señaló que es necesario establecer las condiciones necesarias para garantizar eficacia en la implementación de políticas públicas así como trabajar en otros aspectos de carácter social como la seguridad pública, cobertura de servicios de salud, desarrollo de infraestructura y combate a la corrupción.

El también coordinador de Concamin en la zona oriente se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como con los funcionarios que ocuparán las diferentes Secretarías como: Alfonso Romo, Jefe de la oficina de presidencia; Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación y Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes: todo esto en el marco de presentación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En ese marco Urreta Ortega indicó que los empresarios del país coinciden en la necesidad de abrir oportunidades de desarrollo a los jóvenes mexicanos no sólo para integrarse a la planta productiva sino para promover su capacidad emprendedora, pero estarán pendientes para que estas acciones mantengan un enfoque de productividad y desarrollo profesional, que logren impactos económicos y sociales en todo el país.

“Es conveniente crear mecanismos para la toma de decisiones de este programa, con la inclusión de representantes de la iniciativa privada, y que en las evaluaciones periódicas anunciadas hoy por el presidente electo sean vinculantes sus propuestas y consideraciones”.

Señaló la necesidad de contar con un padrón de jóvenes candidatos a incursionar al programa, así como establecer convenios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para otorgar facilidades en la rendición de cuentas.

Para concluir, Urreta Ortega confió en reunirse en próximos días con Luisa María Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para acordar los términos de la implementación del programa en el estado y ofrecer oportunidades reales a los poco más de 2.5 millones de jóvenes veracruzanos.

Responsive image
0:00
0:00