Llaman a xalapeño Víctor Gómez a preselección nacional de baloncesto

Fernando Hernández/Xalapa. La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) convocó al veracruzano Víctor Raúl Gómez Thomas a integrarse a la Preselección Mexicana de Básquetbol Sub 16 Varonil, con el objetivo de buscar un lugar en el equipo nacional que tomará parte en Torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) a efectuarse del 25 al 29 de marzo en Guatemala.

El guardia es resultado de la Academia de Básquetbol en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de que entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

El documento viene firmado por el gerente general de Ademeba, José Reyes Ronfini, y dirigido a Sergio Salazar López, representante del organismo en Veracruz.

Gómez Thomas deberá presentarse a los entrenamientos previos a la integración del equipo nacional, con fecha límite de llegada para el próximo 16 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe recordar que el xalapeño llegó a Conade al quedar entre un filtro de siete mil 500 jugadores. Luego de poco más de dos años se ha mantenido como entre los mejores juveniles nacionales y ahora es convocado para buscar un sitio en el colectivo que viaje  a Guatemala.

El movedor ha entrenado bajo la tutela de coaches destacados como Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz, así como el mexicano Enrique Zúñiga quien es su entrenador en la Academia.

Víctor Raúl ha sido ganador en el torneo Fundación CB en Granada, España, así como tercer lugar en el Mediterranean Internacional Cup en Lloret de Mar en Barcelona, seleccionado nacional en la NBA Junior y destacado en varios certámenes nacionales juveniles de basquetbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar