Llega exposición del ‘Titanic’ a España

Adela Mac Swiney González (Especial). Madrid, 01 de octubre/Notimex. La exposición internacional Titanic The Exhibition llegó a España con piezas jamás mostradas al público, las cuales podrán verse en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, hasta el 6 de marzo del 2016.

La colección incluye más de 200 objetos originales, muchos de ellos desconocidos hasta ahora por el público y reproducciones del interior del trasatlántico británico, que tienen alto valor histórico.

Entre los objetos expuestos se encuentra un colgante, que es la pieza original que inspiró al cineasta James Cameron para crear la joya de ficción denominada “Corazón de la mar”.

Asimismo, las cartas escritas por el primer oficial William Murdoch, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados en la hora exacta del hundimiento.

Algunas de estas piezas, con singulares y trágicas historias tras de sí, son el camisón que la pasajera Carolina Brystóm llevó puesto durante el naufragio, así como una valiosa lista social de pasajeros de primera clase.

También se puede ver parte del atuendo del tercer oficial de a bordo, distintos objetos personales y una de las poquísimas tarjetas para asistir al comedor, pertenecientes al pasajero Malkolm Joakim Johnson.

La exposición, que ha sido visitada ya por cerca de dos millones de personas en todo el mundo, contará con audio-guía especial (con testimonios originales de pasajeros) que llevará a los visitantes por los más de mil 500 metros cuadrados del recinto cultural.

La muestra es la más importante y definitiva de cuantas se han hecho hasta ahora sobre el mítico buque, y comparte con el público historias desconocidas en torno al legendario trasatlántico que se hundió en abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

La exposición, comisariada por el historiador Claes-Góran Wetterholm, supone toda una experiencia, propone un viaje emotivo, y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este ícono del siglo XX.

Con la muestra, el visitante no sólo aprenderá cómo era la vida a bordo del lujoso trasatlántico, sino que también se sentirá un viajero más de su travesía inaugural, podrá recorrer un pasillo de primera clase, observar los camarotes de tercera o tocar un auténtico iceberg, de características similares a aquel con el que chocó el RMS Titanic.

Además de la visita, Titanic The Exhibition también ofrece un programa científico y cultural formado por varios encuentros temáticos relacionados con el mito del buque.

El Titanic y literatura, El cine y el Titanic, Pecios y naufragios, La comida del Titanic y La memoria del Titanic, serán los encuentros que, a partir de noviembre, congregarán a expertos y aficionados a la historia de este trasatlántico.

Responsive image
0:00
0:00