Llega primer buque ‘Zhen Hua’ al nuevo puerto de Veracruz (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2018. El día de hoy iniciaron las maniobras de aproximación y atraque del buque Zhen Hua en el muelle de la Terminal Especializada de Contenedores del nuevo Puerto de Veracruz para descargar dos grúas Super Post-Panamax de alta tecnología.

El director general para América de Hutchison empresa propietaria de Hutchison Ports ICAVE, Jorge Lecona Ruiz, calificó el hecho como un “día histórico” para Veracruz.

El buque de bandera de Hong Kong, procedente de Shangai, Zhen Hua de 233 metros de largo, arribó la madrugada del pasado miércoles. Luego de pernoctar en el fondeadero hoy en la mañana ingresó por el canal de navegación del Nuevo Puerto.

Según Lecona Ruiz los trabajos para la instalación de las nuevas grúas tardarán alrededor de una semana y entonces se estará en condiciones de recibir el primer barco con contenedores a partir de la primera semana de julio.

Dijo que Hutchison Ports invertirá alrededor de mil millones de pesos en las dos fases de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Nuevo Puerto de Veracruz.

Las dos nuevas grúas operan con la más alta tecnología y a control remoto. La primera fase de la TEC tendrá una superficie de 41 hectáreas, capacidad para manejar 1.8 millones de contenedores anuales, una longitud de atraque de 700 metros, siete grúas y 15 metros de calado con posibilidad de amplía a 20.

Responsive image
0:00
0:00