Lucas Matthysse y Viktor Postol se juegan título superligero CMB

Carson, EUA., 02 de octubre/Notimex. El nuevo campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se conocerá este sábado, cuando el argentino Lucas Matthysse y el ucraniano Viktor Postol disputen el cetro vacante.

El pasado mes de junio el estadunidense Danny García renunció a su cinturón universal y el organismo ordenó la batalla entre Matthysse y Postol, quienes se medirán en el StubHub Center de Carson, California.

La Maquina Matthysse (37-3, 34 KOs) llega con total confianza a esta pelea, en busca de un título que se le negó en 2013, precisamente ante Swift García, aunque ahora llega más maduro y listo para volver a casa con el cetro.

Sabedor de la peligrosidad de su oponente, quien llega con paso invicto, Matthysse auguró una “guerra”, en la que los aficionados saldrán ganando, y su manager, Mario Arano, no dudó en señalar que el pampero será el gran vencedor de la noche.

“La afición al boxeo de este lado del mundo va a ver la mejor versión de Lucas Matthysse de todas las épocas, no tengan la menor duda que este sábado Lucas se va a coronar campeón del mundo”, manifestó Arano, la víspera.

Por su parte, Iceman Postol quiere mantener intacto su récord profesional y agenciarse el título, consciente de que su rival será complicado, pero seguro de la preparación realizada.

En la misma velada estarán dos pugilistas mexicanos que se verán las caras, en choque entre la juventud de Antonio Orozco y la experiencia de Humberto Zurita Soto.

La Zorrita, de 35 años de edad y foja de 65-8-2, 35 antes del límite, ha ganado las últimas siete peleas de su carrera y la de este sábado será la primera del año, mientras que el invicto Orozco (22-0, 15 KOs), de 27 años, quiere ampliar su racha.

Responsive image
0:00
0:00