Luis Ángel Bravo permanecerá en Pacho Viejo tras perder amparo

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018. El extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo, luego de perder el amparo tramitado por su abogado, Arturo Nicolás Baltaza, en el que se especifica que la FGE violó sus derechos en la orden de aprehensión.

En este sentido, un juez federal determinó que la FGE cumplió con los requisitos de la ley para proceder a la captura del temperamental exFiscal.

El polémico exfuncionaro es señalado por el delito de desaparición forzada, situación que permeó en Veracruz durante la Administración del exgobernador, ahora preso, Javier Duarte de Ochoa.  

“Debido a que en el caso no se contravienen disposiciones de orden público, ni se afecta el interés social, y de negarse la suspensión no se ocasionarían a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación, con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión y la comparecencia se niega en definitiva”, detalló el Juez federal. 

Con información de e-consulta

Responsive image
0:00
0:00