-Veracruz

Maestros toman la SEV

Arturo Arellano/Xalapa Docentes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) cerraron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como medida de presión para el cumplimiento de distintas demandas enviadas a la dependencia educativa.

En voz de los inconformes, la dirigente del SUMA, María Minelia Córdoba Herrera, mencionó que la principal exigencia es proceder con los cambios de adscripción, con beneficio para al menos doce docentes.

“Estamos demandando el cumplimiento de varios puntos importantes: cambios de adscripción, que no se han dado pero ya se encuentran en nómina, son aproximadamente doce casos” indicó.

A la vez se deslindó del Movimiento de Resistencia Civil y del Movimiento Popular Independiente (MOPI), ambos vinculados al ex Subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, luego de la acusación circuló en redes sociales.

“No somos del MOPI, no estamos pidiendo plazas ilegales porque sabemos que eso viene de aquí dentro, del propio Secretario de Educación, y sabemos de las intenciones de denostar cualquier movimiento” abundó.
Reclamó que la SEV no ha aplicado los movimientos de cambio de adscripción debido a la saturación de plazas en las zonas solicitadas por los docentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar