Magistrados se suman a programa de austeridad

Yhadira Paredes/Emiliano Zapata. Varios magistrados han decidido apoyar con la reducción de sus salarios el programa de austeridad que se implementó al interior del Poder Judicial del Estado de Veracruz, informó el magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña.

El titular del Tribunal Superior de Justicia dijo desconocer el monto total del ahorro obtenido por la reducción de las percepciones de los magistrados, pero aseguró que el ahorro que se consiga se usará para otorgar becas a la trabajadores.

“Es un 20 por ciento que se destino sobre su salario. No tengo el dato pero está destinado para becas de los trabajadores.”

Destacó que el 90 por ciento de los magistrados y jueces del Poder Judicial del Estado han aceptado reducir su salario en un 20 por ciento para hacer frente a la Ley de Austeridad, mientras que el 10 por ciento restante de los magistrados y jueces, están analizando en qué porcentaje reducirán su salario. 

Por otra parte cuestionado sobre el presupuesto que se presentó con ajustes el lunes por parte del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, confió en que se respete el dos por ciento establecido en la ley.

“El presupuesto se envió desde diciembre, esperamos que se respete el 2 por ciento que marca la Constitución”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar