Malestar por becas estatales; madres protestan

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2018. Madres de familia expresaron su malestar luego de una convocatoria de becas estatales con pocos días de anticipación.

A decir de la señora Amalia Paz, se dio poco tiempo para difundir dicho programa, aunado al cierre de escuelas por el asueto del Carnaval.

“No nos explicaron nada, todo fue por medio de la página y como es muy poco tiempo, todos andamos a las prisas”, señaló.

“Me piden la boleta, el pago de inscripción, el acta de nacimiento, la CURP y el INE; y ahorita cómo pides la constancia si las escuelas están cerradas”, consideró.

Por su parte, Eva Peralta Martínez, confió en que la emisión de becas, su hija pueda recibir dicho estímulo; aunque desconoce del origen del programa de becas.

“Nos están solicitando la boleta de la primaria, ese sería el único requisito que nos está atrasando”, dijo la inconforme.

Confió que este año su niña sí pueda acceder a dicho estímulo; aunque admitió que dijo desconocer el origen de dichos pagos.

Todas coinciden en que ha habido poco tiempo de difusión, como lo señala Tatiana, madre de una chica de sexto de primaria.

“La convocatoria era ayer y hoy, porque ya se cerraba, y es una convocatoria que emite el municipio, pero por lo que estaba escuchando, viene por Gobierno estatal”.

Responsive image
0:00
0:00