Mancha Alarcón debe irse de la dirigencia panista: diputado Gutiérrez de Velasco

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 10 de julio de 2018. El PAN debe reforzarse desde adentro y lo primero que requiere es cambiar la dirigencia del partido, afirmó el diputado federal panista, Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza.

En entrevista, consideró que “no es sano” que José Mancha Alarcón siga en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz.

Dijo que en el periodo de Mancha Alarcón hubo una persecución en contra de quienes no comulgan con la corriente que encabeza la familia Yunes Linares.

En conferencia de prensa, consideró que se requiere una persona que reconstruya y recupere los principios de Acción Nacional.

“En Acción Nacional siempre ha habido una libertad de pensamiento, de expresión, en el cual hoy puedo decir se ha frenado, se ha condicionado, de esta manera tenemos que volver a esa parte democrática del partido a donde los candidatos se dan por elección de las bases, tenemos que volver a voltear a las bases y realmente resurgir”, dijo.

El legislador federal agregó también que esa misma persona deberá de tener la capacidad de sumar y consensar con las diferentes corrientes que existen al interior de Acción Nacional.

“Nos sorprende gente que se dice yunista, al final está bien y respetamos que quieran seguir el liderazgo de los Yunes, sin embargo queremos que sean panistas, le tendemos la mano a todos aquellos que militan o transitan en el PAN a través de los Yunes para que se conviertan en panistas de verdad que defiendan los principios y los valores de Accion Nacional, de un partido de una institución y no de una persona”.

Señaló que él no busca la dirigencia del PAN en Veracruz pero si los liderazgos lo proponen como aspirante sería un honor encabezar el partido.

“Creo que tiene que ser sumado, tiene que ser consensado con los diferentes grupos y de esa manera si quieren a Paco Gutiérrez de Velasco con gusto, pero yo creo que hay muchos”.

Responsive image
0:00
0:00