Mantiene IMSS solidez financiera, afirma Tuffic Miguel

México, 14 de junio/Notimex. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que la institución tiene solidez financiera con rumbo claro y va por el camino correcto en la mejora de los servicios.

La fórmula para mantener la solidez financiera es no gastar más de lo que ingresa, y con ello seguir dando buenos resultados en beneficio de los trabajadores afiliados y sus familiares, subrayó el titular de la dependencia en un comunicado.

Al presidir la sesión de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) zona centro del país, dijo que contar con más recursos ayuda a mejorar los servicios mediante la adquisición de equipo médico de vanguardia y un ambicioso programa de infraestructura hospitalaria.

Los más de 15 mil millones de pesos de superávit en los últimos dos años, se han utilizado en la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos y 70 mastógrafos.

Tuffic Miguel reiteró que está en marcha el programa más ambicioso de infraestructura con la construcción de 12 grandes hospitales, de los cuales cuatro ya se encuentran funcionando y dos más están por inaugurarse, además de 40 Unidades de Medicina Familiar, de las cuales 17 brindan ya servicios.

En la reunión, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el Seguro Social es el pilar fundamental del sostenimiento social de nuestro país por los servicios que otorga a millones de mexicanos.

Mientras que el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, subrayó que este encuentro es una muestra de que la colaboración tripartita (gobierno, trabajadores y patrones) es la fortaleza del Seguro Social.

Ad
Responsive image
0:00
0:00