Maquiladoras afectan a la industria de la moda, considera Camver

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018. “Monstruos” como maquiladoras y tiendas comerciales afectan la economía de la actividad de la moda, consideró el presidente de la Camver, Jorge Quintas.

Sin embargo, a nivel nacional, la actividad de costura y diseño aún acapara un 45 por ciento de los consumidores de ropa.

“En México y más en Veracruz existe mano de obra artesanal y bueno, estamos trabajando por ellos, y es lo que estamos haciendo, difundiendo la mano de obra artesanal”, indicó.

“Todo lo que es la maquila, hablar de la piratería, de los chinos es un tema bastante delicado, diferente, pero sigo insistiendo, la ropa hecha a la medida no tiene comparación”, afirmó.

Además anunció que los días 18, 19 y 20 se celebrará el Congreso de Alta Moda en la Universidad Cristóbal Colón en el puerto de Veracruz.

En este se prevé la participación de diez conferencistas y una pasarela de modas a realizarse en la jornada de cierre.

Indicó que se prevé una asistencia de al menos cien participantes entre estudiantes, sastres, modistas y diseñadores provenientes de Morelia, Puebla, Villahermosa, Oaxaca y Ciudad de México.

Responsive image
0:00
0:00