Martha Higareda se suma al elenco de ‘The queen of the south’

Maricruz González May. (Corresponsal). México, 12 de junio/Notimex. La actriz mexicana Martha Higareda continúa pisando fuerte en la industria audiovisual de Estados Unidos y ahora lo hace sumándose a la serie The queen of the south, la versión estadunidense de La reina del sur.

En entrevista con Notimex, Higareda manifestó su emoción por estar tan activa, pues apenas termine el rodaje de la secuela de No manches Frida, que tiene lugar en la Riviera Nayarit, volverá a Los Ángeles a continuar con la producción de USA Network.

“Estuve haciendo ya algunos capítulos con ellos antes y regreso después de terminar la secuela. Estoy muy emocionada porque estaré saltando luego, luego, de un proyecto a otro”, compartió la actriz, quien en la serie interpretará a la jefa de una cadena de narcotráfico.

“Es la primera vez que doy vida a un personaje de este tipo, para mí lo que me llamó mucho la atención fue que sería un personaje muy distinto a lo que es la maestra Lucy, en No manches Frida, incluso a Ortega, de Altered Carbón, compartió con singular alegría.

Higareda, quien ha protagonizado, entre otras películas, Amar te duele y Cásese quien pueda, sostuvo que tanto en la actuación como en la producción siempre está buscando hacer algo diferente, por lo que esta oportunidad la reta sobremanera.

Y es que, dijo, “es un personaje muy distinto a mí también (…) El reto en este caso es hacer un personaje de carne y hueso, una mujer que no es tan impulsiva como lo era Ortega, sino súper metódica, estratega y súper contenida”.

Creada por M. A. Fortin y Joshua John Miller (The Final Girls), la serie es protagonizada por la actriz brasileña Alice Braga (Teresa Mendoza), Verónica Falcón (Camila Vargas), Peter Gadiot (James) y Justina Machado (Brenda Parra).

La trama recorre la vida de la mexicana Teresa Mendoza, quien después de que su novio, un traficante de drogas es asesinado en México, busca refugio en Estados Unidos.

Respecto a cómo la industria de Hollywood ha encasillado a las y los latinos en personajes como prostitutas, traficantes y/o asesinas, expuso que han comenzado a cambiar los papeles de las latinas, y que eso puede apreciarse en las series que están circulando.

“Desde mi perspectiva de actriz y productora, y estando en Los Ángeles, puedo decir que me están buscando mucho porque se dan cuenta de nuestro talento y de nuestro poder, y eso debe hacernos sentir muy orgullosos.

“Como productora me está pasando eso también, se me están acercando las exhibidoras y distribuidoras estadunidenses para preguntarme qué más tenemos y qué estamos escribiendo para que las puedan hacer”, comentó la actriz, quien dijo estar agradecida con quienes les han abierto las puertas, entre ellos Salma Hayek y Demian Bichir.

Ad
Responsive image
0:00
0:00