Martín Urieta recibirá homenajes en Huetamo y Morelia, Michoacán

México, 13 de marzo/Notimex. El cantautor Martín Urieta recibirá doble homenaje en los municipios de Huetamo y Morelia, en Michoacán, los días 16 y 17 de marzo, respectivamente, y al cual asistirán amigos, familiares y habitantes de ambos municipios.

El vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en el primer día recibirá un diploma y develará una estatua en su honor en Huetamo, tierra que lo vio nacer y seguirá la fiesta musical al día siguiente en Morelia, donde de igual manera habrá una verbena popular, como una de las máximas figuras de la canción popular.

“Estos homenajes enaltecen y dignifican mi vida como compositor, pero más enaltecen a los que reconocen la obra de un creador, y siempre han reconocido mi obra, pero el que verdaderamente le hace justicia a uno es el pueblo”, dijo a Notimex.

“Y es más justicia que en cualquier lugar de México canten mis canciones, que esté en el Salón de la Fama, que a una mujer le lleguen mis letras, que una Sinfónica entone mis canciones y que un coro de niños las cante, como ahora sucederá el próximo 17 en Morelia”, añadió.

Al preguntarle si las mujeres en su vida alguna vez le hicieron justicia, Urieta puntualizó en tono de broma: “Ellas nunca van a hacer justicia, una mujer te puede dar todo lo que le pidas, menos la razón, pero no queda otro camino que adorarlas”, para luego subrayar que por eso son la máxima inspiración en sus temas, por todo lo que ha sufrido para lograr un buen amor.

El cantautor agradeció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien junto con un grupo de amigos y de la Secretaría de Cultura del estado y de los municipios de Huetamo y Morelia, organizó el tributo a su obra y persona.

El compositor de Urge indicó a Notimex que dedicará el homenaje a todos los grandes compositores que ha dado Michoacán, “incluso antes de que José Alfredo Jiménez surgiera como tal ya había existido Chucho Monge, compositor de México lindo y querido y La feria de las flores, así que Michoacán es mágico para la inspiración”.

Martín Urieta informó que en breve lanzará al mercado tes discos con temas inéditos que no han sido elegidos para ser interpretados y canciones nuevas de reciente inspiración. “Cada disco tendrá 15 temas y los discos se titularán, Lo que no me grabaron volumen uno, dos y tres“.

Cabe destacar que el tributo a Martín Urieta, el día 16, se realizará en el marco del Hermanamiento entre Michoacán y Guanajuato, en Huetamo, con una sesión solemne en la cual será nombrado Hijo Distinguido, acto que será presidido por los gobernadores Silvano Aureoles y Miguel Márquez Márquez.

Ad
Responsive image
0:00
0:00